44 buses eléctricos comenzarán a operar desde el segundo semestre en la comuna de Valparaíso

Jueves 01 Febrero 2024 | Actualidad

Un total de 44 buses eléctricos comenzarán a recorrer de forma paulatina la comuna de Valparaíso a partir del segundo semestre, los que serán distribuidos en cuatro servicios.

Este servicio, contempla los recorridos Rodelillo-Estación Barón, Cerro San Roque-Estación Barón, Curauma-Plaza Victoria y Playa Ancha-Estación Puerto.

Estos servicios, que estarán operados por la empresa de Trolebuses de Valparaíso, estarán integrados tarifariamente con el sistema de Metro, lo que implica un ahorro para los pasajeros que utilizarán ambos servicios.

El ministro de transportes y telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó este paso importante para la movilización de la ciudad puerto.

En tanto, la ministra secretaria general de gobierno subrogante, Nicole Cardoch, valoró esta medida, calificada como prioritaria para el ejecutivo.

Mientras que la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, destacó el rol de los vecinos de la comuna a la hora de presentar sus demandas sobre el transporte público.

Destacar que el costo para el usuario será similar al del resto de la locomoción colectiva, por lo que costará 450 pesos plan-cerro, 320 pesos tarifa local y un 50 por ciento de descuento para los adultos mayores.

Más noticias