Alcalde Jorge Sharp fue suspendido por 30 días por irregularidades en CORMUVAL

Miércoles 15 Noviembre 2023 | Actualidad

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) resolvió suspender de sus funciones por 30 días al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras acoger parte de un requerimiento presentado por los Concejales de la comuna por abandono de deberes respecto a irregularidades en la Cormuval.

Durante el tiempo de la suspensión, el jefe comunal tendrá derecho al goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

El abogado defensor del jefe comunal Manuel Villarroel, entregó detalles de la sentencia del TRICEL e indicó que algunos de los cargos corresponderían a hecho ocurridos en administraciones anteriores.

La acción había sido interpuesta por concejales de la anterior administración. Uno de ellos, es el exedil Marcelo Barraza, quien declaró sentirse tranquilo con el fallo.

Otro de los ediles que en ese entonces participó de la presentación, es el exconcejal Iván Vuskovic, quien agregó que la sanción es insuficiente, pero muestra que las acusaciones tenían fundamentos.

Por último, el propio alcalde Sharp respondió a este fallo, indicando que este fallo será ocupado políticamente por aquellos que quieran ocupar el sillón comunal en las próximas elecciones

Destacar que la suspensión correrá desde el día en que el alcalde sea notificado. De igual forma, el jefe comunal anunció que acatará el fallo dado a conocer por el Tribunal Calificador de Elecciones y criticó duramente a quienes interpusieron el requerimiento.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...