Algarrobo: Jóvenes misioneros construirán una capilla en El Yeco

Viernes 14 Julio 2023 | Obispado de Valparaíso

Un nutrido y significativo programa de actividades, en el marco del quehacer de la Parroquia de Algarrobo, se desarrollará durante las próximas dos semanas, protagonizado por jóvenes misioneros.

Es así como desde el viernes 14 al lunes 24 de julio, un grupo de 30 alumnos de la Universidad Católica de Santiago, en el marco del Proyecto “Trabajo País”, construirán una nueva Capilla para la Comuna de El Yeco.

Ello, en una fuerte comunión con representantes del sector, que se encuentran preparados para recibir con gran entusiasmo a estos jóvenes. Juntos van a “levantar” esta nueva edificación, compartiendo momentos religiosos, como de camaradería, talleres, conversatorios, etc. A modo de ejemplo, el domingo 16, a la 17.00 hrs, se realizará un bingo en la Sede Paraíso.  Serán 10 intensos días, plenos de quehaceres, de “construcción” y de indiscutible significado.

Por otra parte, desde el miércoles 19 al martes 25 de julio, otro grupo de 30 alumnos de Duoc UCSede Viña del Mar, permanecerán en Algarrobo, desarrollando una significativa labor como Misioneros en el Sector de la Villa Los Claveles.

Es así como en el marco de este Programa de Misiones, tales jóvenes desarrollarán diversas actividades dirigidas a niños, jóvenes, y /o adultos del sector. En diferentes espacios, como en la Multicancha o en la Sede de la Villa, se realizarán Talleres de Fútbol, y /o juegos con niños; y encuentros con los Adultos del lugar.  Por ejemplo, el sábado 22, a partir de las 09.30, una Zumba en la Feria y el Domingo 23, a las 17.00 hrs. un Bingo en la Sede del sector.

De igual forma, durante esta Jornada Misionera, se celebrarán Misas en la Multicancha: una, el jueves 20 y otra el sábado 22, ambas a las 18.00 hrs. Esta última luego de una Procesión con María, que se realizará a las 17.00 por las calles de la Villa.

Así también, los jóvenes Misioneros asistirán a Eucaristías en otros sectores de Algarrobo. El Domingo 23, en la Misa en la Capilla San Pedro, a las 10.00 hrs. Y en la Capilla de La Candelaria, el viernes 21, a las 20.00 hrs. en la Adoración al Santísimo.  También en ese lugar, el lunes 24, en una Misa a las 18.00 hrs y en la Bendición de una nueva Gruta de la Virgen, que estará en la explanada de ese lugar.

Se invita a la comunidad a participar y compartir con estos 60 jóvenes, que tanto en El Yeco, en la Villa Los Claveles, como en otros sectores, estarán desarrollando una fundamental labor misionera.

Todo ello, gestado por el Párroco y el Vicario de la Parroquia de Algarrobo, Renzo Ramelli y César Flores, quienes junto a diversos integrantes de la comunidad hacen posible llevar a cabo estas significativas jornadas.

Más noticias