Ataque terrorista en Moscú: condolencias de la iglesia católica

Sábado 23 Marzo 2024 | Actualidad, Iglesia del Mundo

El arzobispo de Moscú, Pavel Pezzi, envió condolencias tras el ataque terrorista de este viernes en Moscú. Llamó a la oración y esperanza ante la tragedia.

Monseñor Pavel Pezzi, arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana de la Madre de Dios en Moscú y presidente de la Conferencia Episcopal de Rusia, envió sus condolencias tras el devastador ataque terrorista en Moscú. Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, instando a la oración por la pronta recuperación de los heridos. En medio del horror y el dolor, recordó que “la Semana Santa, en la que la Iglesia Católica entra mañana, nos recuerda que la muerte no es la última palabra, que Cristo vence a la muerte“.

El ataque ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, 25 kilómetros al noroeste de la capital rusa, dejando más de 100 muertos y numerosos heridos. Un grupo armado irrumpió en el lugar, disparando contra asistentes indefensos antes del inicio del concierto del grupo Piknik. El incendio posterior al tiroteo provocó el colapso parcial del techo del recinto, complicando aún más la situación.

Aunque el Estado Islámico afirmó la autoría del ataque, las autoridades rusas continúan investigando. Hasta el momento, se han detenido a 11 personas, incluyendo a cuatro presuntos perpetradores.

El llamado del arzobispo Pezzi a la oración y la esperanza es crucial en estos momentos difíciles: “Les pido que recen por la salvación de todos aquellos cuyas vidas aún están en peligro, por el descanso de los perdidos, por la ayuda y la curación de los afligidos, y por el coraje y la paciencia de todos los que están llamados a ayudarlos. Por favor, no se desesperen y sean esa presencia amorosa de Cristo donde estén, sean testigos de esperanza en estos tiempos oscuros. También les pido que ejerzan la debida consideración y prudencia por el bien de su seguridad personal y pública“.

 

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...