Autoridades activaron protocolo de gestión de episodios críticos en Concón, Quintero y Puchuncaví

Martes 19 Marzo 2024 | Actualidad

Con el propósito de salvaguardar la salud de la población, se ha activado el protocolo de gestión de episodios críticos 2024, una medida destinada a combatir los episodios de contaminación atmosférica en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Esta iniciativa, coordinada por la Seremi del Medio Ambiente y respaldada por la Delegación Presidencial Regional, busca mitigar los efectos conocidos del material particulado, dióxido de azufre y compuestos orgánicos volátiles, que ponen en riesgo la calidad del aire y la salud de los habitantes.

El SEREMI de medio ambiente, Hernán Ramírez, señaló que al momento de que el protocolo sea decretado, las empresas deben aplicar sus planes operacionales.

Mientras que la delegada presidencial subrogante de la región, Paula Gutiérrez, agregó que seguirán trabajando en el plan de seguimiento y descontaminación.

Cabe recordar que el Ministerio del Medio Ambiente se encuentra trabajando en la implementación de la nueva red pública de monitoreo de calidad del aire para las tres comunas, la que entregará mayores antecedentes sobre la calidad del aire en la zona.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...