Autoridades aseguraron continuidad del programa ProEmpleo en la región por al menos tres meses más

Miércoles 29 Noviembre 2023 | Actualidad

Un grupo de mujeres provenientes de varias comunas de la región, pertenecientes al programa ProEmpleo, marcharon por las calles de Valparaíso para entregar un petitorio para la continuidad de sus trabajos y manifestar su descontento por la incertidumbre de continuar o no con su fuente laboral.

Recordemos que los Programas de Empleo son iniciativas de la Subsecretaría del Trabajo, con los cuales se busca mejorar la empleabilidad de las personas vulnerables del país y otorgar una fuente laboral en aquellos lugares que hayan experimentado una contracción de la demanda por mano de obra, a raíz de alguna emergencia. Cabe recordar que estos comenzaron producto de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Ante esta problemática y en plena manifestación, Jocelyn Argandoña presidenta del Sindicato de Trabajadores PIC 2 y 4 de la región de Valparaíso (programas de Intervención comunitaria), increpó directamente al gobernador regional Rodrigo Mundaca.

En tanto, el gobernador Rodrigo Mundaca, explicó los trabajos realizados para poder seguir con este programa:

Por su parte, el core Percy Marín, presidente de la Comisión de Inversiones, señaló que podrán asegurar el empleo por tres meses más, hasta poder encontrar una solución definitiva.

Al conocer esta información, Angélica Hidalgo, secretaria del Sindicato Número 1 Viña Oriente, se sintió más aliviada, pero señaló que espera que exista una solución definitiva.

A pesar de conocer esta noticia, las manifestantes marcharon hasta el Congreso Nacional para ver la posibilidad de ser atendidas por algún parlamentario de la Comisión de Presupuesto para entregar el petitorio.

Más noticias