Autoridades coordinan apoyos para damnificados del incendio tras cobros de las cuentas de luz

jueves 11 julio 2024 | Actualidad

Denuncias por cobros excesivos de luz a damnificados de los incendios en Viña del Mar y Quilpué, impulsan un catastro para tomar medidas.


Seis denuncias formales fueron realizadas hacia la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por el cobro excesivo de las cuentas de la luz a los damnificados por los incendios en Viña del Mar y Quilpué.

Recordemos que los afectados, señalan que recibieron cuentas de hasta 250 mil pesos, lo que obligó a las autoridades a realizar un catastro para determinar las medidas a tomar.

La delegada presidencial de la región, Sofía González, señaló que se establecerán ferias de servicios para que los afectados puedan dejar sus reclamos.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló que se están trabajando con los casos en los que existen cobros excesivos.

Asimismo, el Administrador Municipal de Viña del Mar, Erick Layana, manifestó la disposición de la casa consistorial para solucionar este problema.

Mientras que la SEREMI de energía, Arife Mansur, resaltó que las personas afectadas por los incendios, no verán el suministro cortado a pesar de las deudas.

Destacar que las situaciones más complejas o vulnerables, serán abordadas a través de los mecanismos propios de las municipalidades y sus equipos sociales como también de la Delegación Regional y de la Provincia de Marga Marga.

Más noticias