Autoridades fiscalizaron condiciones laborales de conductores de la locomoción colectiva

Jueves 27 Julio 2023 | Actualidad

Hasta el camino lateral La Pólvora, en el sector alto de la ciudad puerto, llegó un grupo de fiscalizadores de la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso para constatar eventuales irregularidades de las empresas microbuseras con los trabajadores, fiscalizando las condiciones de los lugares de alimentación, descanso, baños y espacios comunes de los y las conductores de las líneas que ahí funcionan.

En el operativo, también se revisó la situación contractual las y los trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Lo anterior, fue detallado por el director regional del trabajo Jorge Andreucic.

Los principales incumplimientos detectados preliminarmente por el equipo de Inspección fueron sobre las condiciones de higiene y seguridad.

Esto será corroborado en los próximos días con la emisión del reporte de fiscalización y la eventual aplicación de multas a las empresas.

Al respecto, el diputado Luis Cuello, explicó algunas de las problemáticas que mantienen los conductores de la locomoción colectiva.

Esta fiscalización se une a la realizada a inicios de julio en la región de Antofagasta y a mediados del mismo mes en la Región Metropolitana, donde se ha podido observar varios incumplimientos por parte de las empresas de transporte, principalmente en temas de seguridad laboral, la no entrega de elementos de protección personal y en temas relacionados con la salud e higiene de los paraderos o garitas en que funcionan las líneas de transporte.

 

Más noticias