Autoridades llamaron a extranjeros irregulares a participar del proceso de empadronamiento

Miércoles 19 Julio 2023 | Actualidad

Con el objeto de obtener la identidad de las personas extranjeras que ingresan al país por pasos no habilitados, se dio inicio en la región al proceso de empadronamiento biométrico.

En total, son aproximadamente 16 mil personas las que deberán someterse a este proceso, el que consiste en la captura fotográfica y la toma de huellas dactilares a aquellas personas que no registran ingreso al país.

Al respecto, la delegada presidencial de la región, Sofía González,  dio cuenta de los objetivos de este proceso.

En tanto, la directora regional de migraciones, Viviana Ávila, explicó la forma en la que se aplica el empadronamiento.

Las personas que deban hacer este trámite, deberán acudir de lunes a viernes de 9 a 17 horas al cuartel de la Policía de investigaciones de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes y San Antonio.

De igual forma, habrá un módulo móvil, que estará en los operativos de gobierno en terreno, para que las personas que no puedan acudir a realizar este trámite, puedan acceder a este.

Por ello, el jefe del departamento de migraciones y policía internacional de la PDI de Valparaíso, Alejandro Bulboa, llamó a la comunidad a no tener miedo a realizar este proceso.

Destacar que a nivel regional, son cerca de 16 mil personas las que deben hacer este trámite, al detectar que ingresaron al país por pasos no habilitados, mientras que a nivel nacional, son cerca de 200 mil.

Más noticias