Bomberos inició fiscalizaciones a instalaciones eléctricas en edificios y locales comerciales de Valparaíso

Miércoles 06 Septiembre 2023 | Actualidad

Entre un 10 y un 15 por ciento, han aumentado las emergencias por incendios a causa de fugas de gas o fallas eléctricas en la región de Valparaíso durante el último año.

Por esta razón, es que bomberos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y otras entidades, iniciaron un proceso de fiscalizaciones en edificios y locales comerciales de la comuna de Valparaíso, para verificar el buen funcionamiento de estos sistemas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, señaló que se necesita trabajar en la prevención de los incendios.

En tanto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, señaló que la preocupación está en las instalaciones de gas en los edificios.

Mientras que Rodrigo González, inspector jefe del departamento de investigación y prevención de incendios, agregó que la idea es que los edificios cuenten con la certificación al día.

Destacar que durante el período de pandemia, se flexibilizó la normativa de emisión de estos certificados, atendiendo la delicada situación económica de los locales comerciales.

Por ello, se ha producido mermas en las propias instalaciones eléctricas, por lo que el llamado, es a poner estas instalaciones al día.

Más noticias