Caritas Chile lanza campaña «Solidarios, ante la emergencia» por sistemas frontales que afectan al país

sábado 15 junio 2024 | Iglesia de Chile

La campaña «Solidarios, ante la emergencia» de Caritas Chile busca recaudar fondos para ayudar a los damnificados de las últimas lluvias.


La campaña «Solidarios, ante la emergencia» busca recaudar fondos en la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01, con el fin de responder a las necesidades humanitarias que han surgido en los lugares más afectados por las lluvias, para lo cual Caritas Chile, a través del Programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencia (MAGRE), trabaja en coordinación con los equipos diocesanos en las zonas de catástrofe y en red con organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

Desde la respuesta a desastres, avanzar hacia una cultura del cuidado y la prevención

Frente a esta situación, Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile señala: “ante la grave situación y emergencia que estamos enfrentando nuevamente —en un país que es altamente vulnerable a estos fenómenos— desde Caritas Chile queremos hacer un nuevo llamado a colaborar, a ser solidarios frente al sufrimiento y la vulnerabilidad de tantas familias, de miles de hogares que hoy día están sufriendo”.

Figueroa agrega que “con ello queremos sumarnos a la acción humanitaria tan necesaria en estos momentos. Y junto a ello, toda nuestra red de Caritas a nivel nacional, queremos también hacer un llamado a que, a partir de la respuesta ante estos desastres, podamos ir avanzando también hacia una cultura del cuidado y la prevención”, invitando a que “tanto en nuestros comportamientos comunitarios e individuales, pero también como país, a través de formas de habitar nuestros espacios y a través de políticas públicas; podamos avanzar hacia la prevención, especialmente en este contexto de efectos graves del cambio climático que estamos enfrentando como humanidad”.

Cómo colaborar con la campaña

Por ello Caritas Chile hace un llamado público a colaborar a través de aportes en dinero en:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
E-mail: donaciones@caritaschile.org

Invitamos a seguir las noticias relacionadas con esta campaña en las cuentas: Instagram @caritas.chile, Facebook @CaritasChile y en el sitio web www.caritaschile.org.

Solidarios Caritas Chile

 

 

 

Más noticias