Caritas Valparaíso hizo entrega de recursos a los ocho proyectos que serán financiados con los fondos de Cuaresma en la diócesis

Miércoles 29 Noviembre 2023 | Obispado de Valparaíso

Ocho parroquias y comunidades de la diócesis de Valparaíso, fueron beneficiadas con la entrega de fondos de Cuaresma, para el desarrollo de proyectos destinados a las personas más vulnerables.

El objetivo de estas iniciativas es la ayuda, a través de distintos programas, a aquellas familias que de verdad lo necesitan.

El director de Cáritas Valparaíso, el diácono Leonardo Córdova, dio cuenta de los objetivos de este fondo.

En tanto, el responsable de la pastoral social de la Parroquia “Jesús, el buen pastor” de Playa Ancha, Gustavo Rubio, explicó el proyecto que realizan en la comunidad.

Finalmente, Sergio Navarrete, coordinador del proyecto de intervención de las hermanas adoratrices, dio cuenta del proyecto que busca la reinserción social de las mujeres en riesgo.

Otros proyectos que han sido beneficiados con estos fondos, son “Mantención de comedores solidarios parroquiales” de la parroquia Jesucristo Misionero de Reñaca Alto, “Continuación del proyecto Recuperando nuestra vida mujeres migrantes” de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, “Confeccionando sueños” de la parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, “Apoyo y compromiso” de la parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño, “MigrArte, la casa del son”, de la parroquia María Auxiliadora de Santa Inés” y “Apoyo a familias del ámbito carcelario” de la pastoral penitenciaria de Valparaíso.

Más noticias