Comité de ministros ordenó retrotraer evaluación ambiental del proyecto minero “Cerro Negro” de Cabildo

Martes 19 Marzo 2024 | Actualidad

El comité de ministros acogió parcialmente el recurso de reclamación interpuesto por la empresa minera Cerro Negro de Cabildo, lo que permite retrotraer la evaluación de la continuidad de las faenas.

La iniciativa había llegado a la instancia con un informa negativo por parte del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, el que no se encontraba debidamente fundamentado, según indicaron desde el Consejo.

Este dictamen trajo reacciones, como la del presidente ejecutivo de la compañía minera Cerro Negro, Marcelo Bruit, quien señaló que se ha trabajado para dar la continuidad a este proyecto.

En tanto, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, valoró positivamente la medida tomada por el Consejo.

Destacar que el proyecto consiste en la continuidad operacional y ampliación del proyecto minero.

Su diseño considera el uso de las instalaciones operativas existentes en la faena minera cuprífera, la modificación de alguna de estas instalaciones existentes y la construcción de obras nuevas, para la extensión de la vida útil de la faena minera por 14 años –procesos de extracción y beneficio sulfuros– y ocho años –explotación y procesamiento óxido.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...