Con éxito finalizaron las primeras misiones de invierno de Pastoral PUCV

Miércoles 19 Julio 2023 | Diócesis de Valparaíso

Con éxito finalizaron las Misiones de Invierno en la Parroquia San Juan Evangelista de El Quisco, organizadas por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Pastoral de la Universidad Católica de Temuco.

Durante ocho días, 33 jóvenes de ambas Casas de Estudio compartieron instancias de espiritualidad y fraternidad, y desarrollaron distintas actividades pastorales para anunciar La Buena Noticia.

Entre ellas, visitaron a los vecinos puerta a puerta, realizaron actividades lúdicas con niños y organizaron jornadas de formación.

El párroco de la comunidad San Juan Evangelista de El Quisco, padre Cristián Moya, hizo un balance acerca del trabajo realizado por los misioneros.

En tanto, Micaela Reinares, estudiante de pedagogía en educación básica de la PUCV, explicó las labores que realizaron en el contexto de la misión.

Las principales actividades desarrolladas son las visitas a las casas y los talleres que se realizan con diferentes grupos de niños y adultos.

Este trabajo en conjunto de ambas universidades, es un proyecto de vinculación que espera desarrollarse durante 3 años, donde la acción misionera se irá alternando entre la diócesis de Valparaíso en invierno y la diócesis de Temuco en verano, respondiendo a las necesidades sociales y espirituales de ambas regiones.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...