Con éxito se desarrollaron las jornadas de oración cantada en la diócesis de Valparaíso

Martes 19 Marzo 2024 | Diócesis de Valparaíso

Con éxito se desarrollaron las dos jornadas de oración cantada, realizadas en distintas partes de la diócesis de Valparaíso.

El objetivo de este encuentro, que reunió a casi 20 cantantes católicos del país, fue rezar por las personas damnificadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, especialmente por las que perdieron a sus familiares en medio de la tragedia.

La jornada del sábado, la música y la espiritualidad se evidenció en ocho parroquias, mientras que el domingo, todo se concentró en la parroquia Asunción de María de Achupallas.

La iniciativa fue organizada por la vicaría pastoral de Valparaíso y la Renovación Carismática Católica de nuestra diócesis.

Por ello, el vicario pastoral, el padre Pedro Nahuelcura, agradeció a todos quienes participaron en este encuentro.

Mientras que el párroco de la parroquia San Rafael de Nueva Aurora, padre José Pablo Valencia, Padre Jota, explicó los objetivos de este encuentro.

Una de las participantes en este encuentro, la cantante Marcela Gael, contó su experiencia de compartir con las comunidades.

El administrador parroquial de la parroquia Asunción de María de Achupallas, padre Sergio Herrera, destacó la importancia de culminar el encuentro en el templo.

En el encuentro, participaron fieles de distintas partes de nuestra diócesis, una de ellas, es Pamela Keller, quien desde Ventanas, explicó las razones por las que asistió.

Destacar que las labores de nuestra iglesia con los damnificados aun no terminan, ya que pronto se iniciarán nuevos programas que permitirán el acompañamiento de nuestra diócesis a los afectados por las llamas.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...