Con la presencia del presidente Gabriel Boric fue inaugurado el enlace El Vergel en Valparaíso

viernes 09 agosto 2024 | Actualidad

La obra consideró una inversión de más de 14.800 millones de pesos y se gestó tras el megaincendio ocurrido en la parte alta de la Ciudad Puerto en abril de 2014.


Con la presencia del presidente Gabriel Boric, se realizó la inauguración del enlace El Vergel con la ruta 60 CH, el que permitirá conectar a dicho sector de la parte alta de Valparaíso con el Camino La Pólvora.

El mandatario señaló que esta obra permite potenciar el crecimiento del puerto y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Mientras que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, valoró la inversión y la posibilidad de sea utilizado como vía alternativa de ingreso a la ciudad.

Por su parte, el gobernador regional Rodrigo Mundaca, valoró la concreción de este proyecto de accesibilidad.

En tanto, el alcalde porteño Jorge Sharp, aprovechó la ocasión para recordar la deuda en materia de proyectos que el Estado de Chile mantiene con la comuna.

Te puede interesar:  Atentado durante Misa deja al menos 15 muertos en Burkina Faso

A esta petición, se sumó la vicepresidenta del consejo consultivo de organizaciones sociales, Daniela Feliú, quien señaló que hay iniciativas que se deben acelerar.

Tras estas intervenciones, el jefe de Estado respondió, indicando que se pedirá acelerar algunos de los proyectos pendientes en la zona.

La Ruta 60-CH, conocida como Camino La Pólvora, es utilizada preferentemente por camiones de carga que viajan desde y hacia el puerto de Valparaíso. Para permitir la conexión de la ruta con el eje El Vergel, se habilitó un enlace vial en ambos sentidos que constituye un nuevo ingreso a la ciudad desde la parte alta.

Las obras se concentraron en un tramo de aproximadamente 1,6 kilómetros e incluyeron dos caleteras bidireccionales (oriente-poniente y viceversa), veredas y una senda multipropósito, para dar acceso vial y peatonal al cementerio, vertedero municipal y al Camino El Vergel.

Los trabajos contemplaron una serie de mejoras al Camino La Pólvora: seguridad vial, cámaras de vigilancia, paisajismo, iluminación y saneamiento, incluyendo colector de aguas lluvias en las caleteras.

Más noticias