Con normalidad ha transcurrido plan de contingencia de EFE Valparaíso ante paro de funcionarios

lunes 24 junio 2024 | Actualidad

55 buses realizan viajes especiales, abarcando las estaciones de Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto.


EFE Valparaíso dispuso de un plan de mitigación de movilización para reemplazar las funciones del tren Limache-Puerto, esto debido a la paralización de los maquinistas para esta jornada.

Desde la empresa estatal se anunció la contratación de 55 buses, los que realizan viajes especiales durante toda la jornada, abarcando las estaciones de Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto.

Los buses comenzaron su recorrido desde las 08:00 de Limache, mientras que desde Puerto las primeras salidas fueron a las 07:00.

Al respecto, el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó la manera en la que están operando estos buses.

Mientras que el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Edgard Piqué, agregó que esta medida ha funcionado con relativa normalidad.

Destacar que estas medidas de contingencia se mantendrán hasta que finalice el paro convocado a nivel nacional por el accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en San Bernardo.

Por ello, la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros, inició la huelga, la que se mantendrá hasta que EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías del país.

Más noticias