Con una exposición acerca del derecho a la identidad de género, se inició ciclo de charlas sobre Derecho Canónico y Sinodalidad en Valparaíso

lunes 08 julio 2024 | Diócesis de Valparaíso

Con la charla sobre el “derecho a la identidad de género” en la que se explicó la ley 21.120, se dio inicio en el salón Cardenal Samoré del Obispado de Valparaíso al ciclo de talleres sobre derecho canónico y sinodalidad.


El objetivo de estas charlas es entregar, desde el punto de vista legal y canónico, las directrices para abordar ciertas temáticas.

El vicario judicial de la diócesis de Valparaíso, padre Claudio Ortiz, destacó el inicio de este ciclo.

Esta charla inaugural, fue realizada por el abogado del registro civil de Valparaíso, Raúl Román, quien valoró la respuesta por parte de los asistentes.

Uno de los asistentes a esta charla, es el estudiante en camino al diaconado, Hernán Quilodrán, valoró la posibilidad de abordar temas contingentes en este tipo de encuentros.

Destacar que mañana, el tema a abordar será el Documento del Papa Francisco “Dignitas Infinita sobre la Dignidad Humana” y expondrá el Pbro. Luis Eugenio Meneses Iturrizaga.

El miércoles, la charla consistirá en el tema “Funciones del Párroco” y estará a cargo de monseñor Bernardo Bastres.

Todo culminará el jueves con la charla titulada “Los Fieles Laicos en el Derecho Canónico. Derechos y Deberes”, a cargo del Reverendo Padre Augusto Rojas.

Más noticias