Desconocidos arrojaron la estatuilla de la gruta ubicada en la Población Cemento Melón desde una altura de 3 a 4 metros.
Conmoción hay en la comunidad de la Población Cemento Melón en La Calera, luego de que se conociera la vandalización de la imagen de la Virgen de la Gruta de Lourdes.
El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada, cuando un grupo desconocido de sujetos arrojaron la estatuilla desde una altura de unos 3 o 4 metros, provocando que se rompiera en varias partes. Además, los desconocidos se robaron los floreros que había en el recinto.
En entrevista con nuestra emisora, el párroco de las parroquias Santo Nombre de Jesús y San José de La Calera, Alejandro González, explicó parte de los hechos.
Además, el presbítero manifestó la reacción de la comunidad ante este lamentable hecho, indicando que, de igual forma, se debe reponer la imagen de la virgen.
Por último, el sacerdote reflexionó acerca de este tipo de hechos, indicando que el ser humano necesita signos de santidad y amor.
La gruta se construyó por el año 1940 y estaba emplazada al final del bandejón central de la villa.
La imagen de la Virgen ha acompañado por décadas a la comunidad de la población Cemento Melón y a muchos caleranos, que se han tomado un momento para contemplar el monumento o para hacer sus oraciones.