Consejo Regional aprobó una inyección de recursos por 2.370 millones de pesos para programa «Renueva tu micro»

martes 09 julio 2024 | Actualidad

Este plan permitirá a pequeños empresarios de transporte público renovar su flota, al mismo tiempo que se disminuye su impacto ambiental.


El Consejo Regional aprobó una inyección de recursos por 2.370 millones de pesos para el programa de renovación de la flota de transporte público, denominado “Renueva tu micro”.

Este plan permitirá a los pequeños empresarios del transporte la renovación de su flota, con el propósito de contar con mejores y modernos vehículos para el traslado de pasajeros, junto con ayudar a la disminución del impacto ambiental de estos.

El gobernador regional Rodrigo Mundaca, señaló que estos vehículos permitirán renovar el parque vehicular.

Mientras que el presidente de la comisión de inversiones del CORE, Percy Marín, se mostró contento por el cumplimiento de un compromiso con los gremios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Microempresarios de Taxis Colectivos, Sergio Rodríguez, destacó la aprobación, recalcando que este programa ayuda a mejorar la calidad de vida y a entregar mejores servicios.

El Gobierno Regional de Valparaíso, a través de su División de Infraestructura y Transportes, se encuentra trabajando, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la revisión de las bases del concurso y se espera su apertura a partir de agosto del presente año.

Más noticias