Delegación de la PUCV visitó la Santa Sede y sostuvo reunión con el Papa Francisco

La delegación pudo reunirse con Su Santidad, el Papa Francisco, quien recordó con alegría su paso como alumno de la universidad.


Una delegación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, encabezada por el Gran Canciller, el Obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco, visitó la Santa Sede, donde sostuvieron diversas reuniones.

La visita comenzó por la Agencia para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas de la Santa Sede.

Se continuó con un encuentro con el Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana, Dr. Mark Lewis S.J., con quien se acordó avanzar en un convenio marco de colaboración entre ambas universidades, con el objetivo de fortalecer la actual Facultad Eclesiástica de Teología y apoyar el estudio de la futura Facultad de Ciencias Sociales.

Además, la delegación pudo reunirse con Su Santidad, el Papa Francisco, quien recordó con alegría su paso como alumno de la universidad en su etapa de formación como seminarista jesuita.

Lo anterior, fue ratificado en entrevista con nuestra emisora, por el Vice Gran Canciller de la casa de estudios, padre Cristián Eichín.

Asimismo, el presbítero destacó el proceso de acreditación que está llevando adelante la Facultad Eclesiástica de Teología de la Universidad.

 

El Pontífice manifestó su solidaridad con las personas afectadas por los incendios y las copiosas lluvias en Chile, y envió a toda la Comunidad Universitaria de la PUCV su bendición apostólica como pastor de la Iglesia Universal.

 

En esta visita, la comitiva llevó un documento impreso con detallada información sobre los avances de la PUCV en relación a su compromiso con el Pacto Global Educativo, preparado por la Vice Gran Cancillería, con la colaboración de la Dirección de Comunicación Estratégica.

Puede ver la entrevista completa con el padre Cristián Eichín efectuada en el programa «Contigo en Stella Maris«:

 

 

Más noticias