Dirigentes de la salud se reunieron con delegado presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví

Miércoles 06 Septiembre 2023 | Actualidad

Dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de la Región de Valparaíso se reunieron con el Delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socio – Ambiental para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, con el objetivo de entregar sus inquietudes, posturas y propuestas respecto a las políticas que se determinarán para esta zona.

Una de estas inquietudes/propuestas entregadas al delegado Villa es la que describe Carla Cuevas, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de la comuna de Puchuncaví.

La funcionaria señaló que necesitan la atención correspondiente en caso de que sean afectados por los episodios de contaminación.

Daniel Ríos, presidente de la Confusam Quintero, manifestó que uno de los temas que les afecta, es la cobertura del seguro laboral, que permita cubrir este tipo de situaciones.

Tras la reunión, el delegado Alejandro Villa, señaló que todas estas inquietudes y propuestas se informarán a Presidencia, con el objetivo de fortalecer las futuras políticas para esta zona.

Dentro de las medidas que se busca tomar, se encuentra entregar una mayor cobertura en términos de salud mental, lo que podría ser anunciado en los próximos días.

Más noticias