Se realizarán mejoras en áreas terrestres, cubierta del edificio, accesibilidad y reordenamiento de la explanada.
Dos proyectos de conservación y reordenamiento, serán realizados en la caleta Portales de Valparaíso.
Se trata de una conservación de las áreas terrestres, lo que considera el sistema de aguas lluvias, y una conservación de la cubierta del edificio de la caleta, con lo que se eliminarán filtraciones y se mejorará la luminosidad en su interior.
Además, se realizarán refuerzos estructurales, conservación de elementos metálicos y de madera, una actualización de las condiciones de accesibilidad universal en los accesos a la caleta y en las barandas de las rampas, y una conservación de pintura y cerámicos del sector de pescadería que divide a las bodegas y talleres con los locales de venta.
El otro proyecto consiste en el reordenamiento de la explanada, el que considera una ampliación de la misma y la construcción de espacios para actividades conexas y un taller de reparación.
El SEREMI de Obras Públicas, Yanino Riquelme, destacó que se trata de una buena noticia para la comunidad y los pescadores.
El director regional de obras portuarias de Valparaíso, Edgardo Hevia, llamó la atención sobre el impacto que estos proyectos tendrá en las condiciones de trabajo de las y los pescadores.
Destacar que profesionales de la dirección de Obras Portuarias, recorrieron la infraestructura para conocer las necesidades de las y los pescadores y usuarios de la caleta y así levantar información para diseñar el proyecto.