Cientos de personas en situación de calle, disfrutaron las preparaciones realizadas por estudiantes de la carrera de Gastronomía.
En el marco del cierre del mes de la solidaridad, en la explanada de la Parroquia de La Matriz, se realizó el tradicional Banquete solidario, en el que participaron colaboradores, docentes y estudiantes del Instituto Profesional DuocUC sede Valparaíso.
En la ocasión, cientos de personas en situación de calle, que generalmente asisten al Comedor 421, pudieron disfrutar de las preparaciones realizadas por estudiantes de Gastronomía del establecimiento educacional.
El director de DuocUC, sede Valparaíso, Claudio Salas, señaló que el compromiso con el barrio fundacional de la ciudad puerto se mantiene durante el año.
En tanto, el director de la Pastoral de DuocUC, Roberto Ríos, comentó sus sensaciones, tras asistir por primera vez a este evento.
Finalmente, el vicario general de la diócesis de Valparaíso, padre Reinaldo Osorio, valoró el compromiso del instituto profesional con la solidaridad.
La actividad permitió realzar la dignidad de aquellos que muchas veces pasan desapercibidos e ignorados en nuestra sociedad, poniendo las manos de la comunidad de la casa de estudios al servicio de quienes más lo necesitan.
Destacar que en el lugar estuvo la tradicional camioneta verde del Padre Alberto Hurtado, la que recorre el país para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad.