DuocUC sede Valparaíso abordó rol de la mujer en la iglesia en el marco del Mes de María

jueves 09 noviembre 2023 | Diócesis de Valparaíso

Con distintas actividades, el Instituto Profesional DuocUC sede Valparaíso, dio inicio al Mes de María.

Todo comenzó con la presentación del libro “Un llamado a la grandeza: la mujer según Mulieris Dignitatem”, la que se realizó en el marco del 35 aniversario de la publicación de esta carta apostólica del Papa Juan Pablo II.

Este libro tiene como objetivo, abordar el rol de la mujer en la iglesia y la familia actual. El director de la pastoral DuocUC, Roberto Ríos, explicó los objetivos que tiene este libro.

Seguidamente, tomó la palabra Lorena Navo, Subdirectora de Ética y Formación Cristiana, quien además escribió el capítulo de la vida consagrada y el desarrollo del genio femenino.

Tras esta intervención la Misionera Consagrada de la Fraternidad Verbum Dei, Hermana Pilar Moreno, agregó que este libro permite reconocer el aporte que puede entregar en su calidad.

Entre los expositores también estuvo presente la Misionera, Irma Zamora, quien destacó el rol de la mujer en la familia y en la sociedad.

Seguidamente, el público asistente desarrolló una serie de preguntas que fueron abordadas por el panel, finalizando la ceremonia con el discurso del director de Pastoral y Cultura Cristiana.

Más noticias