EFE determina medidas de seguridad para cruce ferroviario de Quintero

Martes 21 Noviembre 2023 | Actualidad

Tras la tragedia ocurrida el pasado jueves, en que un hombre y un lactante de un año y medio, fallecieron luego de que un tren de carga arrollara a un vehículo en el cruce Quintero, autoridades decidieron tomar medidas al respecto.

Tras una reunión que involucró a varias partes, se confirmó la instalación de barreras, un banderillero y el reforzamiento de la señalética en la ruta F30.

La delegada presidencial Sofía González, dio cuenta de algunas medidas.

Por su parte, el Gerente General de EFE, Miguel Saavedra explicó algunas de las medidas adicionales que realizarán por el período estival.

Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas, están trabajando para determinar como se implementarán estas nuevas medidas de seguridad, tal como lo indicó el  Seremi de la cartera, Yanino Riquelme.

En torno a la responsabilidad de los automovilistas, el Coronel de Carabineros Robert Morales, Jefe de Operaciones de Valparaíso advirtió que lo principal es la educación y el respeto de los usuarios de la vía.

Destacar que se prevé una segunda reunión, con el objeto de que estas medidas se puedan concretar en el corto plazo, de acuerdo a la solicitud que realiza la municipalidad de Quintero.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...