Se instalaron rejas perimetrales, iluminación y barreras en la estación El Sol. La comunidad agradeció el nuevo sendero y área verde.
Con la misión de mejorar la experiencia del usuario, brindar mayor seguridad y darle una mejor imagen a la estación y su entorno, EFE Valparaíso desarrolló trabajos de conservación de la estación El Sol de Quilpué.
Las obras consideraron el aumento de la altura de las rejas perimetrales de los andenes, cambio de luminarias, mantención de estructuras metálicas, madera y hormigón, aplicación de pintura antigrafittis, instalación de barreras para evitar la evasión y trabajos de paisajismo al exterior de la estación con la construcción de un sendero al costado de la calle Aviador Acevedo.
Miguel Saavedra, Gerente General de EFE Valparaíso, valoró la importancia de estas obras, las que van en directo beneficio de usuarios y vecinos del sector.
Dentro de las faenas se destacan los avances en el ámbito de la seguridad, donde se instalaron nuevas rejas perimetrales galvanizadas de 2,5 metros de altura, iluminación con focos de 250 lúmenes cada uno y la colocación de barreras en el sector de torniquetes, lo que permitirá reducir la evasión.
Uno de los aspectos relevantes y que más agradeció la comunidad fueron los trabajos en el sector norte de la estación, específicamente en la calle Aviador Acevedo. Las faenas consideraron la construcción de un sendero de aproximadamente 80 metros, que genera un área verde y afable y aporta a el cuidado del entorno.
El compromiso con la sostenibilidad ha estado presente en este proyecto, por ello, toda la nueva luminaria de los andenes es de bajo consumo energético y el paisajismo considera especies vegetales de bajo consumo hídrico, generando un espacio amigable con el medio ambiente.
Mario Larenas, presidente de la JJVV Villa California, agradeció las labores.
El proyecto «Servicio de Conservación de Estaciones EFE Valparaíso» significa una inversión de 4.800 millones de pesos por parte de la empresa estatal y está enfocado en mejorar las instalaciones en donde se atienden y desplazan los usuarios del transporte ferroviario.
Este proyecto se divide en dos tramos, correspondientes a “Puerto – Chorrillos” y “El Salto – Limache”, cada uno integra 10 estaciones. El Sol es la segunda estación intervenida por EFE Valparaíso. La primera de ellas fue Bellavista, donde las obras contemplaron la instalación de rejas de 2,5 metros de alto, nueva iluminación, la aplicación de pinturas antivandálica, entre otros.