El Papa a los franciscanos: Sostengan a la Iglesia con ejemplo y testimonio

Miércoles 29 Noviembre 2023 | Papa Francisco / Vaticano

A ochocientos años de la confirmación de la Regla de los frailes menores por parte del Papa Honorio III en Letrán, Francisco escribe una carta en la que invita a religiosos y religiosas que siguen los pasos del Santo de Asís, a “salir al encuentro del mundo donde muchos hermanos esperan ser consolados, amados y cuidados“. (Fuente: Vatican News)

Vayan por el mundo “compartiendo la bienaventuranza de la pobreza, convirtiéndose en un signo evangélico elocuente y mostrando a nuestra época, marcada por desgracia por guerras y conflictos, por egoísmos de todo tipo y lógicas de explotación del ambiente y de los pobres, que el Evangelio es realmente la buena noticia para el hombre a fin de que encuentre la mejor dirección para la construcción de una nueva humanidad junto con la valentía de ponerse en camino hacia Jesús“. Es lo que pide el Papa a la familia franciscana en una carta escrita para el octavo centenario de la confirmación de la Regla de los frailes menores por parte del Papa Honorio III, que tuvo lugar en Letrán el 29 de noviembre de 1223.

Una ocasión propicia para reavivar “el mismo espíritu que inspiró a Francisco de Asís a despojarse de todo, y dar origen a una forma de vida única y fascinante, porque está enraizada en el Evangelio“. Un jubileo desea Francisco, que pueda ser “tiempo de un renacimiento interior, de un renovado mandato misionero de la Iglesia que llama a salir al encuentro del mundo donde muchos hermanos y hermanas esperan ser consolados, amados y curados“. A la familia franciscana el Papa le entrega también otras dos exhortaciones, inspiradas por las palabras del “Poverello de Asís” en la Regla: observar el Evangelio y obedecer a la Iglesia.

Guardar el Evangelio

El Pontífice recuerda que la Buena Nueva estuvo en el centro de la existencia de San Francisco, que hizo de ella “una forma de vida” e invita a volver con urgencia a “un compromiso cristiano y bautismal, capaz de dejarse inspirar, en cada elección, por la Palabra del Señor“. “Cristo es el punto focal de su espiritualidad – subraya el Papa a la familia franciscana -. Sean hombres y mujeres que en su escuela aprendan verdaderamente ‘regla y vida’“.

———-

lee todo artículo aquí

Más noticias