El Papa a los músicos: Den voz a su corazón con el arte

Sábado 16 Septiembre 2023 | Papa Francisco / Vaticano

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los participantes en el “Christmas Contest”, un certamen artístico para jóvenes que escriben piezas inéditas inspiradas en los valores de la Navidad: “La música – dijo el Pontífice – no sólo nos habla a nosotros, sino también de la búsqueda de Dios, y a veces de Dios mismo”.


Componer música es un arte que requiere armonía y creatividad. El Papa Francisco recordó a los jóvenes músicos que participan en el Christmas Contest 2023, certamen que se celebra en vísperas del Concierto de Navidad, subrayando que la composición musical es una metáfora de la vida: es necesario tanto sintonizar “armoniosamente con los demás, con la sociedad y con sus leyes” como dar espacio “a la originalidad del modo de ser y de expresarse de cada uno”.

“Armonía y creatividad. No están en conflicto: de hecho, la búsqueda de la armonía, que requiere compromiso, dedicación y constancia, en la música como en la vida, no humilla, sino que libera la singularidad de cada individuo, ofreciendo al artista las herramientas para comunicarse de forma comprensible para los demás, a fin de convertirse en un don constructivo para la alegría de todos”

Lee más en Vatican News

Más noticias