El Papa lavó los pies de doce reclusas en Jueves Santo

Jueves 28 Marzo 2024 | Actualidad, Papa Francisco / Vaticano

En Jueves Santo, el Papa Francisco se trasladó hasta la cárcel de Rebibbia, donde lavó los pies de reclusas como símbolo de humildad y perdón.

En su homilía en la Misa de Cena del Señor en la cárcel femenina de Rebibbia, en el NO de Roma, el Papa Francisco exhortó a no cansarse de pedir perdón, destacando el gesto de humildad de Jesús al lavar los pies de sus discípulos y su capacidad para perdonar siempre.

Ante una audiencia de reclusas y personal penitenciario, el Papa recordó este Jueves Santo que, a pesar de la traición de Judas, Jesús perdona todo y espera que le pidamos perdón.

Tras la misa, el Papa lavó los pies de doce reclusas de diferentes nacionalidades, simbolizando el servicio y el perdón. La celebración culminó con muestras de gratitud hacia el Santo Padre y regalos de las internas.

 

 

Fuente y video: Vatican News

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...