En Lo Vásquez se realizó encuentro diocesano de santuarios y piedad popular

lunes 08 julio 2024 | Diócesis de Valparaíso

A la actividad asistieron representantes de los Santuarios de San Expedito (Reñaca), del Cristo Sumergido (Quintero) y Purísima de Lo Vásquez (Casablanca).


En el Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, se realizó el Encuentro de Santuarios y Piedad Popular de la Diócesis de Valparaíso.

La actividad organizada por la Vicaría Pastoral tuvo como objetivo encontrarse desde lo que son y lo que hacen, compartir experiencias de fe, enriquecerse mutuamente y trazar caminos de misión compartida desde lo propio.

El encuentro estuvo encabezado por el Vicario Pastoral, P. Pedro Nahuelcura, que estuvo acompañado del secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral, Juan Cortés, y de la secretaria de Áreas Pastorales, Doris Bustos.

El padre Pedro Nahuelcura, destacó el valor que tiene la devoción popular de nuestra zona a través de sus distintas manifestaciones.

En tanto, el rector del santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, padre Winston Hardy, valoró la importancia de reunirse a partir de la valoración del otro.

Finalmente, Diógenes Romo, cantor a lo divino, señaló que los resultados de este encuentro son positivos y fructíferos para el futuro de la piedad popular.

La instancia contó con la visita del obispo diocesano, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco. Sus participantes, resaltaron la importancia de continuar realizando actividades como esta en la diócesis.

Más noticias