Con la asistencia de autoridades y la comunidad, se realizó la liturgia de dedicación de la Iglesia de San Francisco del cerro Barón de Valparaíso.
La misa fue encabezada por el Obispo de la diócesis de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco, instancia en la que se realizó la Consagración a San Francisco de Asís del templo que fue restaurado luego de diez años del último incendio que afectó sus dependencias.
Tras la misa, monseñor Jorge Vega llamó a la comunidad a asistir al templo y vivir la Eucaristía.
La misa fue concelebrada por el ministro provincial de la orden franciscana en Chile, hermano Carlos Paz, quien destacó el esfuerzo de muchas personas para lograr la reconstrucción del templo.
Finalmente, el jefe del programa de ciencias para la familia de la facultad eclesiástica de Teología de la PUCV, Juan Pablo Faúndez, destacó la importancia que tiene el templo para la ciudad.
Cabe señalar que además del templo, se encuentra el convento, el que próximamente será utilizado como un espacio de encuentro comunitario de los vecinos del sector, ya que cuenta con diversas dependencias para la realización de actividades culturales.
Asimismo, la iglesia ya cuenta con todo para poder realizar la eucaristía por parte de la Orden Franciscana que funciona en Valparaíso.