Esta semana se inicia el proceso de demolición de viviendas afectadas por mega incendio en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

Martes 12 Marzo 2024 | Actualidad

Esta semana se inicia el proceso de demolición de las viviendas que han sido afectadas por el mega incendio en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, con el objeto de acelerar la instalación de viviendas de emergencia.

Desde el gobierno, esperan entregar más rápidamente estas viviendas, a partir del ingreso de más empresas destinadas a este tipo de construcciones.

Lo anterior, fue ratificado por la ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo.

Además, la secretaria de estado señaló que ya se encuentra disponible el subsidio de autoconstrucción asistida, con el objeto de que las viviendas se puedan ajustar a la normativa vigente.

La delegada presidencial de la región, Sofía González, destacó los avances en la instalación del alumbrado público, los que podrían estar listos dentro de los próximos 40 días.

En tanto, el jefe de la defensa nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, destacó las señales que se han dado para el retorno a la normalidad.

Destacar que se están realizando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Estadísticas, para que el Censo se pueda realizar en una segunda etapa en los lugares siniestrados.

Para ello, es que se capacitará a los censistas, para que puedan realizar su trabajo en dichos lugares.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...