Este domingo se celebrará fiesta de la Virgen del Carmen de Petorquita

Viernes 14 Julio 2023 | Obispado de Valparaíso

Como es tradicional, este domingo 16 de julio se celebrará la Fiesta de la Virgen del Carmen de Petorquita en la comuna de Hijuelas, instancia que reúne a cientos de personas de diferentes ciudades tanto de la región de Valparaíso como también de la capital, para presenciar uno de los eventos religiosos más importantes de la zona central del país.

Una de las novedades para este fin de semana, será la presencia de la Feria de Emprendedores que luego de tres años vuelve a ser parte de las celebraciones de esta fiesta. Además, la Municipalidad de Hijuelas dispondrá un patio de comidas, guardias de seguridad y televigilancia móvil para que todos los asistentes puedan disfrutar con tranquilidad.

Para el Comité de Devotos de la Virgen del Carmen de Petorquita, el apoyo de la Municipalidad ha sido fundamental, ya que han gestionado los permisos con las autoridades para que esta actividad se realice con todos los resguardos necesarios.

Cabe destacar que, para efectos de seguridad, la Municipalidad ha determinado cerrar las siguientes calles: el día domingo se cerrarán las calles Unión Americana, hasta el paso nivel de 3 Esquinas, y la Calle Petorquita hasta el río desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. El día sábado se cerrará la caletera de la Ruta 5 Norte hasta la estación de servicio Shell a partir de las 20.00 horas.

Más noticias