Exposición en Roma destaca dos siglos de relaciones entre la Santa Sede y Chile

Sábado 09 Marzo 2024 | Iglesia de Chile, Papa Francisco / Vaticano

“Camino hacia el Jubileo” es la exposición organizada por la PUCV que destaca la relación de dos siglos entre el Vaticano y Chile. Se desarrolla en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma hasta el 22 de marzo.

Con la presencia del Cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, se inauguró la exposición “Camino hacia el Jubileo: dos siglos de relaciones entre la Santa Sede y Chile” en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Embajada de Chile ante la Santa Sede, la muestra, ubicada en el hall central, destaca momentos clave de diálogo entre el Vaticano y Chile.

Modelos tridimensionales de iglesias representativas adornan el espacio, desde el Océano Pacífico hasta los Andes. El rector de la PUCV, Nelson Vásquez, resaltó la relevancia cultural y académica chilena en Roma, subrayando la internacionalización de la universidad. La exposición, abierta hasta el 22 de marzo, celebra los 200 años de relaciones bilaterales y refuerza los vínculos espirituales y culturales entre ambos países.

La Embajadora de Chile ante la Santa Sede, Patricia Araya, agradeció la colaboración en este proyecto único, fortaleciendo la relación entre naciones y destacando el papel crucial de la Iglesia Católica en la historia y sociedad chilena. La exhibición, una mirada profunda a dos siglos de historia, representa un puente cultural y espiritual entre dos entidades arraigadas en la identidad de sus pueblos, invitando a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de esta relación única y enriquecedora.

La inauguración contó con la presencia del embajador de Chile en Italia, Ennio Vivaldi, autoridades universitarias y académicos.

 

Fuente: PUCV

 

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...