Fortalecen Plan Tranquila Navidad con refuerzo de fiscalizaciones y operativos de seguridad

Miércoles 20 Diciembre 2023 | Actualidad

Con el objeto de robustecer el trabajo policial en materias de prevención y persecución de los delitos durante fin de año, se lanzó el plan “Tranquila Navidad”.

Este plan involucra el despliegue de varios servicios públicos que cuentan con equipos fiscalizadores, los que serán fortalecidos para detectar infracciones y delitos.

Así lo explicó la Delegada Presidencial Regional, Sofía González.

El lanzamiento se realizó frente a la Plaza Sucre de Viña del Mar, donde tanto los servicios policiales como los del Estado desplegaron parte de sus equipos que estarán ejecutando este plan en calles y zonas comerciales. Tras el hito, se movilizaron a realizar las respectivas fiscalizaciones.

El Coronel Leonardo Cárdenas, Prefecto de Viña del Mar, dio cuenta del despliegue realizado.

Por su parte, Arife Manzur, seremi de Energía, instó a la población a adquirir luces navideñas que estén debidamente certificadas.

El Director Regional de Sernac, Marcos Morales, enfatizó algunas recomendaciones a los consumidores durante estas fiestas.

Y por último, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, detalló que se inspeccionará que los servicios de transporte público, circulen por los perímetros de exclusión.

Destacar que estos operativos se mantendrán durante la víspera de navidad y también la festividad de año nuevo.

Más noticias