Francisco: El perdón es el oxígeno que purifica el aire contaminado por el odio

Domingo 17 Septiembre 2023 | Papa Francisco / Vaticano

En su reflexión del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco comenta el pasaje evangélico propuesto por la liturgia en el que Jesús habla, a través de una parábola, de la infinita misericordia de Dios. ¿Nos sentimos perdonados por el Señor y damos testimonio de su amor perdonando a quienes nos han herido? Perdonando – dice – sembramos a nuestro alrededor esa “vida nueva” que de otro modo sería imposible.

El perdón recibido de Dios y que hay que dar a su vez al prójimo, no como una buena acción opcional, sino como un comportamiento fundamental para llamarnos cristianos. Este fue el núcleo del pensamiento del Papa Francisco en el Ángelus de este domingo.

Hasta setenta veces siete

Es el pasaje del Evangelio de Mateo que sugiere el tema, describiendo el diálogo entre Pedro y Jesús cuando el discípulo pregunta al Maestro cuántas veces se debe perdonar al hermano, si hasta siete veces. El Papa subraya la generosidad de Pedro, pero la respuesta que recibe va mucho más allá: “No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”, le dice de hecho Jesús.

“Le dice, es decir, que cuando se perdona no se calcula, ¡que es bueno perdonar todo y siempre! Como hace Dios con nosotros, y como está llamado a hacer quien administra el perdón de Dios: perdonar siempre”.

Lee Más en Vatican News

Más noticias