La nutrición juega un rol clave en el Policlínico de Diabetes Infantil, como ejemplo de su enfoque integral de los tratamientos.
El Policlínico de Diabetes Infantil del Consultorio de Especialidades del Hospital de Quilpué inició 2025 reforzando su equipo de salud y modelo de atención, con un enfoque integral que combina atención profesional, educación, tecnología y acompañamiento.
Su propósito es brindar a los pacientes las herramientas necesarias para llevar una vida plena y saludable, con el apoyo de su familia y entorno.
Actualmente, el policlínico atiende a cerca de 111 pacientes en control. En su mayoría tienen diabetes mellitus tipo 1, una enfermedad autoinmune que requiere tratamiento con insulina y monitoreo continuo de la glicemia.
El jefe de la unidad, doctor Diego Zepeda, indicó que se brinda un acompañamiento constante a los pacientes.
La nutrición juega un rol clave en el tratamiento de la diabetes infantil. Y no sólo en la planificación de una alimentación equilibrada, sino también en la educación de los pacientes y sus familias.
Cristina Canales, nutricionista del policlínico, destaca que su labor va más allá de las restricciones alimentarias
De esta forma, el Policlínico de Diabetes Infantil del Hospital de Quilpué reafirma su compromiso con la atención integral y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes con diabetes. Y lo hace fortaleciendo el apoyo clínico, educativo y emocional que necesitan para su desarrollo saludable.