Iglesia Católica elogia valentía de Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer y expresa su apoyo

Sábado 23 Marzo 2024 | Actualidad, Iglesia del Mundo

La Princesa Kate Middleton reveló que lucha contra el cáncer. La Iglesia Católica elogia su valentía y pide oraciones para su recuperación.

La Princesa de Gales sorprendió y conmovió al mundo al anunciar públicamente que está luchando contra el cáncer. En un valiente anuncio público realizado a través de un video, Kate Middleton reveló que está en las primeras etapas de tratamiento.


El Cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, elogió su valentía a través de su cuenta en X: “No sólo alienta a todos los que soportan la carga de una mala salud, sino que también habla de manera conmovedora de la importancia de su vida familiar. Su mensaje impulsará a muchas personas a orar por ella y su total recuperación, como ciertamente lo haré yo”.


Por su parte, Monseñor Mark O’Toole, Arzobispo de Cardiff, también expresó su solidaridad: “Ofrezco mis sinceras oraciones para ella y la Familia Real en este momento. Sé que toda la comunidad católica en Gales también estará ofreciendo sus oraciones y mejores deseos”, expresó en un comunicado difundido en la cuenta de Arquidiócesis de Cardiff, en la misma red X.


La princesa Kate Middleton agregó que, como familia, necesitan “algo de tiempo, espacio y privacidad” mientras completa su tratamiento. “Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda. Pero por ahora debo concentrarme en una recuperación completa”.

 

Fuente: aciprensa

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...