Iglesia de San Francisco anunció la suspensión de la misa de Consagración por sistema frontal

miércoles 12 junio 2024 | Diócesis de Valparaíso

La iglesia y convento de San Francisco fueron reabiertos a la comunidad hace un par de semanas, tras un cierre de más de diez años.


La iglesia de San Francisco de Barón en Valparaíso, anunció a través de sus redes sociales, la suspensión de la misa de consagración que se iba a realizar este jueves a las 18:30 horas.

La cancelación tiene que ver con el sistema frontal que desde esta tarde afectará a la zona, lo que podría generar diversos inconvenientes tanto en la llegada de los fieles, como de los propios sacerdotes.

Recordemos que esta misa iba a consagrar la iglesia a San Antonio de Padua, proceso que sería encabezado por el obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco.

Los detalles de la cancelación fueron dados a conocer por el encargado de la iglesia y convento de San Francisco de Barón, padre Lino Miranda.

Además, el encargado señaló que la celebración se podría reprogramar entre los meses de julio y agosto.

La iglesia y convento de San Francisco fueron reabiertos a la comunidad hace un par de semanas, tras un cierre de más de diez años, producto de un incendio que afectó a su estructura.

Es así que se desarrolló un trabajo completo de restauración del templo y sus alrededores, que permite su reapertura.

Destacar además que el templo fue inaugurado con la presencia de diversas autoridades civiles y eclesiásticas, quienes destacaron la importancia histórica que la iglesia tiene para la ciudad de Valparaíso.

Esta no es la única actividad eclesial que debió ser suspendida por las inclemencias del tiempo, ya que también se confirmó la cancelación de la celebración de los 80 años de la parroquia San Antonio de Padua de Viña del Mar.

A ello, se suma la suspensión de las actividades de la infancia misionera, las que estaban programadas para este viernes y sábado.

Más noticias