Jueves 21 de marzo: Beata Clemencia

Jueves 21 Marzo 2024 | El Santo del día

La Beata Clemencia de Ohren, noble del siglo XII, siguió una vida de devoción y servicio a Dios hasta su muerte en un monasterio benedictino.

La Beata Clemencia de Ohrens fue una figura del Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XII. Hija del conde Adolfo de Hohenburg, su destino siguió entrelazado con la nobleza al unirse en matrimonio con el conde Crafto de Spanheim.

Tras fallecer su esposo, optó por seguir una vida de devoción y servicio a Dios. Algunas fuentes discrepan sobre su destino monástico, sugiriendo que ella ingresó al monasterio benedictino de Ohren.

Otra teoría plantea que Clemencia no enviudó y que junto a su esposo decidieron retirarse a monasterios diferentes, ella a uno en Moravia (en la actual República Checa), mientras que él se habría retirado a uno en Sponheim (en la actual Alemania).

Clemencia falleció en 1176.

 

Fuente: Den Katolske Kirke y CatholicSaints.Info

 

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...