Jueves 7 de marzo: Santas Perpetua y Felicidad

Jueves 07 Marzo 2024 | El Santo del día

Santas Perpetua y Felicidad, mártires cristianas de Cartago, en la provincia romana de África del Norte. Enfrentaron la prisión y el martirio por su fe.

Perpetua era una joven perteneciente a una influyente familia, recién casada y madre lactante. Junto a Felicidad, una joven sirvienta embarazada, buscó el bautismo en el obispo de Cartago. Pero dada la prohibición del cristianismo por parte del emperador Septimio Severo, fueron arrestadas junto al grupo de catecúmenos al que pertenecían.

Durante meses las mujeres enfrentaron duras condiciones carcelarias. A pesar de los intentos infructuosos del padre de Perpetua por hacerla renunciar al cristianismo, la resistencia persistió. Felicidad dio a luz en prisión, pero tres días después fue martirizada. Su hija fue adoptada por una mujer cristiana.

Santas Perpetua y Felicidad, así como sus compañeros, fueron envueltas en redes, arrojadas a las fieras del circo y, finalmente, sacrificadas cortándoles el cuello. Según las actas de su martirio, testigos describieron sus rostros como radiantes y bellos, marcados no por el miedo, sino por la alegría. Corría el año 203.

El culto a estas jóvenes mártires se popularizó rápidamente, destacando por su juventud, maternidad, valentía y condición de catecúmenas.

 

Fuente: Nominis

 

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...