La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio inicio a la licenciatura de derecho canónico

Martes 19 Marzo 2024 | Diócesis de Valparaíso

En un hecho histórico para la iglesia de nuestro país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio inicio a la licenciatura de derecho canónico.

Este curso permite formar en derecho canónico a religiosos, religiosas y laicos, quienes conocerán los fundamentos de esta área de la iglesia.

Todo comenzó con una eucaristía, la que fue encabezada por el nuncio apostólico en nuestro país, monseñor Alberto Ortega, quien explicó la importancia que tiene el derecho canónico.

En tanto, el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Chomalí, señaló que un curso como este, era necesario.

Mientras que el obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV, monseñor Jorge Vega Velasco, agregó que esta licenciatura permitirá formar en este ámbito a expertos de todo el país.

Finalmente, el vice gran canciller de la casa de estudios, padre Cristián Eichín, agregó que esta licenciatura es fruto de un gran esfuerzo realizado por la Facultad Eclesiástica de Teología.

Tras la misa, se realizó la conferencia “Iglesia sinodal y Derecho Canónico: igualdad fundamental y corresponsabilidad de los fieles”, a cargo de la secretaria general adjunta de la Conferencia Episcopal de Chile y presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Canónica, Valeria López Mancini.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...