La Serena: formandos de la Escuela Diaconal San Lorenzo recibieron el Ministerio del Lectorado

Jueves 05 Octubre 2023 | Iglesia de Chile

Con la bendición del arzobispo René Rebolledo Salinas, los señores Patricio Eduardo Barrera Díaz, Sergio Rubén Fierro Torres y Dante Andrés Vergara Flores, se invocó al Señor les conceda que “meditando asiduamente la Palabra, penetrados y transformados plenamente por ella, la anuncian con fidelidad a sus hermanos”.

El ministerio lo han recibido estos candidatos el sábado 30 de septiembre, último día del “Mes de la Palabra” e inicio del “Mes de la Familia”, también de la “Misión del Santo Rosario”, vísperas de la Fiesta Chica en que se venera a la Chinita de Andacollo, patrona de la Arquidiócesis.

El Pbro. José Luís Flores Moyano, Vicario Pastoral y párroco en “San Isidro”, acompaña en su formación a estos candidatos al Diaconado y ve en el ministerio que han recibido un importante paso a comprometerse, como dice la oración de bendición, anunciar con fidelidad la Palabra. Los aprecia también como hermanos corresponsables en la misión de la Iglesia en La Serena.

Feliz se percibió la convocatoria en el templo catedral con la presencia de sus familias, miembros de sus comunidades y grupos de peregrinos que se encaminaban a Andacollo. Los tres son hermanos comprometidos en sus comunidades y en la labor evangelizadora de la Arquidiócesis.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...