Limache celebra Fiesta de la Virgen de las 40 Horas en medio de la alegría y el dolor

Martes 27 Febrero 2024 | Diócesis de Valparaíso

Limache celebró la Fiesta de la Virgen de las 40 horas, marcada por las restricciones tras los incendios. Monseñor Vega destacó la solidaridad y la oración en medio del dolor.

La comuna de Limache celebró el pasado domingo 25 de febrero, su tradicional festividad mariana “La Virgen de las 40 horas“, marcada esta vez por las restricciones impuestas debido al estado de emergencia tras los devastadores incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

A pesar de las limitaciones en horarios y movilidad, la Fiesta asumió un nuevo propósito, centrando sus celebraciones en la solidaridad y la oración por aquellos afectados por la tragedia. Peregrinos de diversas partes de la región de Valparaíso y del país se unieron en torno a la imagen de la Purísima de las 40 horas, buscando consuelo y esperanza en medio del dolor.

El Obispo de la Diócesis e Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco, destacó la intensidad de la jornada. Expresó la dualidad de sentimientos presentes, donde la alegría de reunirse con la Madre María se mezcló con el profundo dolor provocado por los terribles incendios. Recordó a aquellos que perdieron la vida, a quienes sufren la pérdida de sus hogares y empleos, y a las comunidades eclesiales que vieron desaparecer sus lugares de culto.

A pesar de la adversidad, la celebración fue descrita como intensa y profunda, con la impresión de una mayor participación en comparación con años anteriores. El Obispo señaló que, producto de la tragedia, hay un dolor palpable entre la comunidad, pero también un sentido de unidad y solidaridad que fortalece la fe y la esperanza en tiempos difíciles.

 

Fuentes:
Virgen de las 40Horas (Facebook)
Obispado de Valparaíso

 

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...