Llamamiento de Francisco: «¡Que haya paz en Israel y Palestina!»

domingo 08 octubre 2023 | Actualidad, Papa Francisco / Vaticano

El Papa expresó su dolor por lo que está sucediendo en Israel y la Franja de Gaza. Su oración es por las familias de las víctimas y por quienes están viviendo horas de terror y angustia. «¡Que haya paz en Israel y Palestina!», su llamamiento, porque «toda guerra es una derrota». Dirigiendo su pensamiento a todos los países en conflicto, recordó a la «tan martirizada» Ucrania “que cada día sufre tanto».

«La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!».

Después de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, el Papa Francisco expresó su aprensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde, dice, «la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos.

“Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! , y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes.”

Tras el Ángelus Dominical, el Pontífice recordó también que este mes de octubre está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario. Precisamente a María nos pide que nos dirijamos, sin cesar:

“No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”.

—–
Fuente/Lee más
Vatican News

Más noticias