Martes 20 de febrero: San Francisco y Santa Jacinta

Martes 20 Febrero 2024 | El Santo del día

Francisco y Jacinta, los pastorcitos de Fátima, fueron dos hermanos que vieron a la Virgen y difundieron su mensaje de esperanza. Murieron en plena niñez, pero su legado perdura.

Francisco de Jesús Marto, nacido el 11 de junio de 1908, y su hermana Jacinta, nacida el 5 de marzo de 1910, son conocidos como los pastorcitos de Fátima. Criados en Aljustrel, Portugal, recibieron una sencilla educación cristiana y se convirtieron en pastores junto con su prima Lucía. En 1916 vieron a un ángel tres veces, quien los invitó a adorar a Dios. El 13 de mayo de 1917, observaron la aparición de la Virgen María quien les pidió regresar a la Cova da Iria los días 13 de cada mes hasta octubre.

Durante seis encuentros, la Virgen transmitió un mensaje de esperanza y llamó a la conversión a través de la oración del rosario, el sacrificio reparador y la consagración al Corazón Inmaculado. La vida de Francisco se centró en la contemplación, rezando numerosos rosarios y buscando la soledad para pensar en Dios. Jacinta, conmocionada por el sufrimiento de los pecadores, dedicó su vida a rezar y sacrificarse por la conversión de ellos, la paz mundial y el Santo Padre.

El 4 de abril de 1919 murió Francisco, que sólo tenía diez años. Había enfermado en octubre de 1918 por la epidemia bronconeumónica, al igual que su hermana Jacinta, que enfermó a finales de 1918. Estuvo ingresada en el Hospital de Ourém y posteriormente en Lisboa. Murió sola, a las 22:30 horas del 20 de febrero de 1920, a la edad de 9 años. Sin embargo, su legado persiste, recordándonos el llamado a la oración y la conversión en un mundo marcado por el sufrimiento.

Esta advocación mariana dio inicio al culto de Nuestra Señora de Fátima.

 

Fuente: Santuario de Fátima

Mt 6,7-15
Ustedes oren de esta manera

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...