Masiva celebración a la Virgen de Lourdes en medio de la contingencia

Miércoles 14 Febrero 2024 | Diócesis de Valparaíso

A pesar de la emergencia en la región de Valparaíso, Viña del Mar celebró con fervor la festividad de la Virgen de Lourdes el pasado domingo 11 de febrero en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Miramar. Ajustando horarios y actividades debido a los incendios, cientos de fieles se congregaron en el Santuario.

A lo largo del día, el Santuario albergó diversas eucaristías en el Templo parroquial y la Gruta monumental, acompañadas del rezo del santo rosario y adoración al Santísimo en la Capilla. La Eucaristía central, presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco, junto a sacerdotes locales, marcó el punto culminante del día a las 12:00 horas.

Las tradicionales eucaristías por los enfermos y los niños, especialmente emotiva, expresaron la gratitud de aquellos cuyas plegarias han sido respondidas. La eucaristía por la bendición de los niños, oficiada por el Superior provincial de los Padres Pasionistas, atrajo a padres y cuidadores que llevaron a sus pequeños para encomendar sus vidas al Señor.

Un emotivo momento de “oración cantada” con el cantautor chileno Fernando Leiva cerró la jornada, seguido por la Eucaristía final en la Gruta monumental y la procesión solemne, restringida al interior del recinto, pero manteniendo la solemnidad y participación masiva. Ambos actos fueron presididos por el párroco del Santuario, Rdo. P. Luis Alfredo Parra Carvajal.

La comunidad agradeció a coordinadores, voluntarios y comunidades hermanas que hicieron posible la celebración, mientras el equipo de comunicaciones transmitió los eventos para que todos pudieran participar. En esta ocasión, la comunidad y voluntarios dedicaron esfuerzos y sacrificios para brindar esperanza a quienes han sido afectados por los incendios.

 

Fuente:
Santuario Nuestra Señora de Lourdes de Miramar
obispadodevalparaiso.cl

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...