Ministro de transportes anunció una licitación corta para recorridos nocturnos de la locomoción colectiva

Viernes 02 Febrero 2024 | Actualidad

Una nueva “licitación corta” habrá en el transporte público del Gran Valparaíso para mejorar los recorridos nocturnos en la zona.

Esta es una medida que ha sido ampliamente solicitada por organizaciones gremiales y vecinales, quienes han mostrado su malestar por la baja frecuencia de recorridos durante las noches.

La medida fue dada a conocer por el ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que se aplicará un programa especial que beneficiará a la población.

La medida fue valorada por diversos actores, como el diputado Luis Cuello, quien espera que estos recorridos cuenten con validadores para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Finalmente, la vocera de la coordinadora “Que pase la micro”, Frida Reyes, agregó que, a pesar de la medida, el servicio de locomoción colectiva sigue siendo deficiente.

Destacar que esta licitación buscará que los servicios se extiendan hasta más allá de las 23 horas, con el objeto de permitir que trabajadores y estudiantes vespertinos, puedan retornar sin problemas a sus hogares.

Más noticias