MINVU anunció inversión por 9 mil millones de pesos en lugares afectados por los incendios

viernes 05 julio 2024 | Actualidad

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció una inversión de 9 mil millones de pesos en seis comunidades afectadas por el megaincendio de febrero pasado en Viña del Mar y Quilpué.


A través del programa “Quiero mi barrio”, se invertirán 1.500 millones de pesos en obras de recuperación de los sectores Lomas Latorre, Los Almendros, Villa Independencia y El Olivar norte y sur de Viña del Mar.

A ellos, se suman los sectores de Canal Chacao y Población Argentina en la comuna de Quilpué.

La SEREMI de vivienda y urbanización, Belén Paredes, destacó el cumplimiento de esta etapa del plan de reconstrucción.

Mientras que el director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe, valoró este avance en el plan de recuperación urbana.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, manifestó los énfasis en los que se centrará este proceso en los lugares beneficiados de su comuna.

En el sector de Forestal en Viña del Mar, se ha estado ejecutando este plan tras el incendio ocurrido en diciembre de 2022.

Para Marcia Torrejón, dirigente de este sector, el mantener la presencia de este programa del Minvu, significó una señal de acompañamiento a los vecinos y vecinas en medio de las dificultades que trajo el incendio.

De esta forma, en cada uno de los sectores seleccionados comenzará un trabajo conjunto con cada uno de los municipios que se extenderá por los próximos cuatro años, con un equipo de profesionales con presencia permanente para la ejecución del plan diseñado en cada polígono.

Más noticias